solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Prevén 1.000 millones de muertos por el tabaco este siglo

MensajePublicado: Abr 28 2007    Título: Prevén 1.000 millones de muertos por el tabaco este siglo
Pepejosh | | Invitado

Prevén 1.000 millones de muertos por el tabaco este siglo

El hábito de fumar se ha convertido en una "epidemia del tabaco" que este siglo causará la muerte de 1.000 millones de personas en el mundo, 10 veces más que el siglo pasado, si continúa la tendencia actual, informaron el lunes especialistas en salud.

"En toda la historia mundial, es es el más grande desastre que se espera no suceda", dijo John Seffrin, jefe ejecutivo de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Hoy en día, el tabaco es responsable de uno de cinco fallecimientos por cáncer, o de 1,4 millones de decesos en el mundo cada año, de acuerdo a dos nuevas guías de referencia que describen la situación del consumo de tabaco y del cáncer en el mundo. Si se incluyen las muertes por enfermedades cardiovasculares y pulmonares relacionadas con el tabaco, la cifra fatídica anual asciende a casi cinco millones y es posible que siga creciendo.

Alrededor de 1.250 millones de hombres y mujeres fuman ahora en el mundo y más de la mitad morirá por el hábito, de acuerdo la versión revisada del Atlas del Tabaco, presentado el lunes con el Atlas del Cáncer en la conferencia de la Unión Internacional contra el Cáncer. Los dos documentos, abarrotados de estadísticas, son guías de referencia para médicos, políticos, académicos, estudiantes y abogados que colaboran en el control del cáncer y del tabaco.

El cáncer de pulmón sigue siendo la enfermedad más presente en los 10,9 millones de nuevos casos de cáncer diagnosticados cada año, según el Atlas del Cáncer. Y todos los indicios apuntan a que se mantendrá en esa posición: En países como China, donde 300 millones de hombres fuman ahora, el cáncer pulmonar podría terminar con la vida de un millón de fumadores en un año, señaló Seffrin.

La eventual reducción del consumo de cigarrillos a la mitad podría salvar 300 millones de vidas en los próximos 50 años, pero se requeriría un esfuerzo extraordinario alcanzar esa cifra, dijeron los autores e investigadores responsables de los atlas y expresaron el temor de que una disminución en la incidencia mundial del tabaco tendría un impacto menor en abatir lo que calificaron como la "epidemia del tabaco".

El riesgo de contraer el cáncer es más alto en el mundo desarrollado, pero la enfermedad tiene un potencial más mortal en los países en desarrollo, de acuerdo al Atlas del Cáncer. En el año 2020 habría 16 millones de nuevos casos anuales y 10 millones de muertes, que superarían las respectivas cifras de 11 y siete registradas en el 2002.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer publicó los dos documentos con la ayuda de la Unión Internacional contra el Cáncer, la Organización Mundial de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2007    Título:
Pepejosh | | Invitado

Pon tu mayor empeño guappa Jandy.

Las mamás de amigos están en tratamientos cañones por cancer o por efisema y creeme el tipo de vida q llevan es algo q te hace sentir q las cosas deberian ser diferentes.

Otras y otros han muerto por esa causa, la frustración es mucha debido a q es algo q se puede prevenir.

hechele ganas y apoyese en su familia y en sus amigos.

peace icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2007    Título:
romy77 | | Invitado

Es dificil, super dificil, pero no imposible.

Seee, soy la onda, jejejejeje.

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2007    Título:
Pepejosh | | Invitado

espero les sirva esto:

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2007    Título:
starbanger | | Invitado

SI EL TABACO A MATADO A TANTAS PERSONAS


POR QUE NO LO AHORCAN.

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2007    Título:
Pepejosh | | Invitado

Nicotina: una adicción poderosa
Si alguna vez ha tratado de dejar de fumar, ya sabe lo difícil que esto puede ser. Es difícil debido a que la nicotina es una droga muy adictiva. Para algunas personas, puede ser tan adictiva como la heroína o la cocaína.

Dejar de fumar es difícil. Generalmente las personas lo intentan dos ó tres veces o incluso más, antes de lograrlo. Cada vez que intenta dejarlo, puede darse cuenta de lo que le ayuda y lo que le perjudica.


Dejar de fumar requiere de mucho trabajo y esfuerzo; pero, usted puede dejar de fumar.

Buenas razones para dejar de fumar
Dejar de fumar es una de las cosas más importantes que hará jamás:

Vivirá más años y vivirá mejor.
Al dejar de fumar se reducirá la posibilidad de que sufra un ataque al corazón, una embolia o cáncer.
Si está embarazada, dejar de fumar aumentará la posibilidad de tener un bebé saludable.
Las personas que viven con usted, especialmente los niños, serán más saludables.
Tendrá dinero adicional para gastar en otras cosas y no en cigarrillos.
Cinco claves para dejar de fumar
Algunos estudios han demostrado que estos cinco pasos le ayudarán a dejar de fumar y hacerlo para siempre. Tiene más oportunidad de dejar de fumar si los utiliza a la vez:

Prepárese.
Obtenga ayuda.
Aprenda habilidades y conductas nuevas.
Obtenga medicamentos y úselos correctamente.
Esté preparado para las recaídas y las situaciones difíciles.


1. Prepárese
Fije una fecha para dejar de fumar.
Cambie su medio ambiente.
Deseche todos los cigarrillos y los ceniceros de su casa, automóvil y lugar de trabajo.
No permita que las personas fumen en su casa.
Recuerde las ocasiones anteriores cuando intentó dejar de fumar. Piense en lo que funcionó y en lo que no funcionó.
Una vez que deje de fumar, no fume—áni siquiera una bocanada!

2. Obtenga apoyo y estímulo
Algunos estudios han demostrado que usted tiene una mejor oportunidad de tenir éxito si tiene ayuda. Puede obtener apoyo de muchas maneras:

Dígale a su familia, amigos y compañeros de trabajo que dejará de fumar y que desea su apoyo. Pídales que no fumen cerca de usted ni dejen cigarrillos a la vista.
Hable con su proveedor de cuidado médico (por ejemplo, médico, dentista, enfermera, farmacéutico, psicólogo o consejero para dejar de fumar).

Obtenga asesoría individual, de grupo o por teléfono. Mientras más asesoría reciba, mejores serán las posibilidades de que deje de fumar. Hay programas que se ofrecen en hospitales y centros médicos locales. Llame al departamento de salud para obtener información acerca de los programas disponibles en su área.

3. Aprenda habilidades y conductas nuevas
Trate de entretenerse con otra cosa cuando sienta ganas de fumar. Hable con alguien, salga a caminar u ocúpese con una tarea.

Al principio cuando deje de fumar, cambie su rutina. Utilice una ruta diferente para llegar al trabajo. Tome té en lugar de café. Desayune en un lugar diferente.

Haga algo para reducir la tensión emocional. Tome un baño ca.liente, haga ejercicio o lea un libro.

Planee hacer cada día algo que disfrute.

Beba mucha agua y otros líquidos.

4. Obtenga medicamentos y úselos correctamente

Hay medicamentos que pueden ayudarle a dejar de fumar y a reducir las ganas de hacerlo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado cinco medicamentos para ayudarle a dejar de fumar:
Bupropion SR—disponible con receta.
Goma de mascar de nicotina—disponible sin receta.
Inhalador de nicotina—disponible con receta.
Atomizador nasal de nicotina—disponible con receta.
Parche de nicotina—disponible con receta y sin receta.
Pídale consejo a su proveedor de cuidado médico y lea cuidadosamente la información que se adjunta en el paquete.
Todos estos medicamentos le ofrecerán más o menos el doble de posibilidades de dejar de fumar y de hacerlo para siempre.
Todos los que tratan de dejar de fumar pueden beneficiarse con el uso de un medicamento. Si está embarazada o intenta embarazarse, si amamanta a su bebé, si tiene menos de 18 años de edad, si fuma menos de 10 cigarrillos al día o si tiene algún padecimiento médico, hable con su médico u otro proveedor de cuidado médico antes de tomar algún medicamento.

5. Esté preparado para las recaídas y las situaciones difíciles

La mayoría de las recaídas suceden durante los primeros tres meses después de dejar de fumar. No se desanime si comienza a fumar de nuevo. Recuerde, la mayoría de las personas tratan varias veces de dejar de fumar antes de lograrlo. He aquí algunas situaciones difíciles de las cuales hay que estar al pendiente:


Alcohol. Evite las bebidas alcohólicas. El beber reduce las posibilidades de lograrlo.

Otros fumadores. Estar en donde hay personas fumando puede hacer que usted desee hacerlo.
Aumento de peso. Muchos fumadores aumentarán de peso cuando dejen de fumar, generalmente menos de 10 libras. Siga una dieta saludable y manténgase activo. No deje que el aumento de peso lo distraiga de su meta principal—dejar de fumar. Algunos medicamentos para dejar de fumar pueden retrasar el aumento de peso.

Mal humor o depresión. Hay muchas formas de mejorar su estado de ánimo en lugar de hacerlo fumando.

Si está teniendo problemas con alguna de estas situaciones, hable con su médico u otro proveedor de cuidado médico.

Situaciones o condiciones especiales

Algunos estudios sugieren que todos podemos dejar de fumar. Su situación o condición puede darle una razón especial para dejar de fumar.

Mujeres embarazadas o mamás nuevas: Al dejar de fumar, protege la salud de su bebé y la suya.
Pacientes hospitalizados: Al dejar de fumar, reduce los problemas de salud y ayuda a la curación.
Pacientes de ataque al corazón: Al dejar de fumar, reduce el riesgo de un segundo ataque al corazón.
Pacientes de cáncer en los pulmones, la cabeza y el cuello: Al dejar de fumar, reduce la probabilidad de un segundo cáncer.
Padres de niños y adolescentes: Al dejar de fumar, protege a sus niños y adolescentes contra las enfermedades causadas por el humo de segunda mano.

Preguntas en qué pensar
Piense en las siguientes preguntas antes de tratar de dejar de fumar. Quizá desee hablar acerca de sus respuestas con su proveedor de cuidado médico.

1. ¿Por qué desea dejar de fumar?

2. Cuando trató de dejar de fumar en el pasado, ¿qué le ayudó y qué no le ayudó?

3. ¿Cuáles serán las situaciones más difíciles para usted después de dejar de fumar? ¿Cómo planeará manejarlas?

4. ¿Quién puede ayudarle en los momentos difíciles? ¿Su familia? ¿Sus amigos? ¿El proveedor de cuidado médico?

5. ¿Qué placeres obtiene cuando fuma? ¿De qué manera puede continuar obtener placer cuando deje de fumar?

He aquí algunas preguntas para hacérselas al proveedor de cuidado médico.

1. ¿Cómo puede ayudarme para lograr dejar de fumar?

2. ¿Cuál medicamento cree que sería el mejor para mí y cómo debo tomarlo?

3. ¿Qué debo hacer si necesito más ayuda?

4. ¿Cómo es la desintoxicación del cigarrillo? ¿Cómo puedo obtener información acerca de la desintoxicación?


Dejar de fumar requiere de mucho trabajo y esfuerzo; pero, usted puede dejar de fumar.

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2007    Título:
Pepejosh | | Invitado

Dejé de Fumar. ¿Y ahora qué?

Lo que debe comer

Comidas alcalinas:

Un pequeño cambio en su dieta puede ayudar a vencer más fácilmente la necesidad de nicotina. Trate de comer verduras, frutas secas, semillas y frutas no cítricas. Estos son alimentos alcalinos los cuales tienden a minimizar su necesidad de cigarrillos debido a que eliminan más lentamente la nicotina del sistema. Intente bajar su consumo de carnes, pescados, huevos y aves de corral porque son alimentos que contienen ácidos.

Vitaminas:

El fumar suele consumir las reservas de vitamina C y vitamina B 12 del organismo. Puede tomar suplementos vitamínicos para compensar esta deficiencia. O, lo que es todavía mejor, puede ingerir vitaminas directamente de los productos naturales que las contienen:

Vitamina C: Se encuentra naturalmente en frutas cítricas como naranjas, limones y kiwis (las cuales pueden empezar a comer tan pronto como se reduzca su necesidad de fumar) y verduras como los tomates o el brócoli.

Vitamina B 12: Se encuentra en la leche y los productos lácteos. Además debe suplementar su dieta con ciertos productos nutritivos para fortalecer su salud durante el periodo de abstinencia. Estos incluyen:

Vitamina B 1: Que se encuentra en granos enteros y frutos secos.

Vitamina E: De aceites y margarinas.

Betacaroteno: En frutas y verduras de color anaranjado; Vitamina A en verduras de color verde oscuro y amarillo y en leche entera y productos lácteos.

Qué hacer para no aumentar de peso

Como decíamos anteriormente solo un pequeño porcentaje de personas aumenta su peso promedio en 10 Kg luego de dejar de fumar. Las siguientes son algunas sugerencias para ayudarle a mantener un mínimo aumento de peso después de dejar de fumar. ¿Cuáles son las más apropiadas para usted?



"Empecé a comer y no pude parar"

Un efecto típico cuando se deja de fumar es sentir mayores ganas de comer. Cuando decida dejar de fumar trate de tener a mano bastantes “snacks” (tentempiés) de pocas calorías: fruta seca, verduras, palomitas de maíz sin mantequilla e incluso los dulces sin azúcar son buenas opciones que debe tener en cuenta.

"Iba tan bien que empecé a recompensarme con comida"

Está bien recompensarse. De hecho, debe hacerlo regularmente, Pero no exclusivamente con comida. En vez de ello, cómprese algo frívolo con el dinero que ha ahorrado desde que dejó de fumar o haga algo que siempre ha querido hacer, coma tomar clases de baile o lecciones de tenis.

"Me he aficionado mucho a los dulces"

Si se siente necesidad de comer dulces, en su lugar coma fruta fresca. Una naranja a mandarina puede saciar igualmente su apetito. O, por el contrario coma algo agrio. Los alimentos agrios suelen terminar con la necesidad de dulces.

"La comida normal es tan buena que me cuesta trabajo dejar de comer"

Después de que deje de fumar su paladar recuperará la sensibilidad que perdió cuando fumaba. Las comidas más básicas -incluso el pan- suelen saber mejor. Está bien permitirse algunos placeres simples, siempre y cuando tenga cuidado con los alimentos más ricos en calorías y especias.

"Ahora tengo mucho más apetito"

El dejar de fumar mejora tanto la salud como el apetito. Siempre que satisfaga su apetito con alimentos saludables y de pocas calorías no debe tener problemas con su peso. Pero si los tuviera, intente hacer ejercicio más a menudo durante períodos más largos.

"Comer es la única forma de librarme del nerviosismo"

El nerviosismo posterior a dejar de fumar suele durar solo un par de días, pero si persiste no empiece a comer alimentos ricos en calorías, ni vuelva a fumar. En vez de ello, beba muchos sorbos de agua durante todo el día y coma muchas verduras crudas.

"Como igual que cuando fumaba pero aumento de peso"

Nadie sabe por qué pasa eso, pero le ocurre a un pequeño grupo de personas. No hace falta una dieta rigurosa. Con que deje de comer un poco a haga más ejercicio debe bastar para frenar el peso.

"Como para satisfacer mi fijación ."

Sustitúyala por chicle o dulces sin azúcar, o frutas y verduras frescas.



¿Qué más debo hacer?

Ejercicio

Una cosa es dejar un mal hábito, pero otra es mantenerse saludable y mejorar su respiración, para ello debe empezar a ejercitarse con regularidad.

Si es como mucha gente, el ejercicio puede ser para usted un arma de doble filo: no hace mucho ejercicio porque se cansa y pierde el aliento. Pero la razón de que se canse y pierda el aliento es precisamente que no se ejercita.

Hágase una rutina

El romper un círculo vicioso no es muy difícil. El truco consiste en tener paciencia y en comenzar poco a poco. Primero, consulte a su médico para que le recete un plan de ejercicio adecuado. Luego para el ejercicio escoja un momento del día en que no está cansado y que le sea difícil de cancelar. Intente encontrar un amigo o amiga con quien ejercitarse (es más fácil que haga ejercicio si va acompañado que por su propia cuenta). No se lo tome come si fuera un trabajo y busque algo placentero cuando se ejercite: música, un lugar hermoso o quizás una pequeña recompensa después.

Tómese el pulso

No debe tener más de 20 pulsaciones por encima del normal en reposo. No importa el tipo de ejercicio. Si empieza a sentirse sin aliento, deje de ejercitarse y tómese el pulso. Cálmese, siéntese si puede; si no, apóyese o agárrese a algo firme. Relaje la parte superior del cuerpo, dejando colgar brazos y cabeza. Luego frunza los labios. Procure que el tiempo que le tome exhalar aire sea el doble del que le toma inhalar.

Para tomarse el pulso, ponga los dos primeros dedos de la mono derecho en su muñeca izquierda, como indica la figura. Cuente las pulsaciones durante 15 segundos y multiplique ese número por cuatro.

Aprenda a respirar

Se sorprendería si supiera cuánta gente (la tercera parte de los adultos) no respira adecuadamente. Para hacerlo bien, no piense en sus pulmones sino en su barriga. Equivocadamente, muchas personas respiran con la parte superior del pecho. El músculo respiratorio o diafragma está mucho más abajo, en el borde inferior de las costillas.

Una buena forma de calentarse antes de ejercitarse es respirar con el abdomen. Siéntese derecho en una silla y póngase una mano en el pecho y la otra en el abdomen. Concéntrese en su respiración hasta que sienta que su estómago hace la mayor parte del trabajo. Con el tiempo desarrollará el diafragma y respirará más eficazmente.

Camine

No hace falta que haga ejercicios muy técnicos o rebuscados para disfrutarlos y beneficiar a la salud. Caminar es una de las formas de ejercitarse más sanas, fáciles y placenteras. Póngase un par de zapatos cómodos y ropa ligera, salga. Explore nuevas zonas y conozca bien su barrio o camine para hacer las compras o visitas.

Mientras camina, relaje la parte superior del cuerpo y mantenga un ritmo cómodo. Tenga cuidado de no excederse. Si siente que pierde el aliento, pare, relájese y respire con los labios fruncidos como se describió anteriormente.

Utilice su imaginación


Frecuentemente, el caminar es apenas un comienzo. Hay muchas actividades para ejercitar los pulmones y el corazón que no son físicamente exigentes, como la horticultura, la natación o el bailar, pero lo mejor es que consulte a su médico antes de empezar.

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2007    Título:
Kitty25 | | Invitado

[b]RECHANFLES!!!!




K!††¥ εïз

•´¯`•»«* äAY äMO® MIØ nuN©a ©®EI KE Pä SeNtI®SE EN EL ©IELØ NØ ES NE©ESäRIØ MO®I®……*»«´¯`•.


Responder

MensajePublicado: Abr 28 2007    Título:
Kitty25 | | Invitado

[b] icon_eek.gif



K!††¥ εïз

•´¯`•»«* äAY äMO® MIØ nuN©a ©®EI KE Pä SeNtI®SE EN EL ©IELØ NØ ES NE©ESäRIØ MO®I®……*»«´¯`•.


Responder

MensajePublicado: Abr 28 2007    Título:
laurita19 | | Invitado

YO NO ANDARIA CON ALGUIEN DE CABELLO LARGO AJAJAJAJAA

No pues es una realidad, que las personas se hacena dictas, y es muy malo, pero pues... chaz!!!!!! yo tbm fumo...

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2007    Título:
Pepejosh | | Invitado

imaginate ahora los que su fuman sus porros de kannabbis.... icon_eek.gif

mmta, tienen como 5 veces más agentes cancerigenos...

y pss el tufo q les queda, más la posibilidad del avionazo permanente... yuck.gif

pero cada quién, pero no me hechen su pinc....
humo... icon_mad.gif

saludos

peace
icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2007    Título: mm
mafio20 | Mensajes: 2349 | Usuario Oro Usuario Oro

Yo por eso no fumo gracias

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2007    Título:
Kitty25 | | Invitado

IA NO FUMO POWER.. ES MAS AYER HASTA TE DEJE KE ME KITARAS Y APAGARAS MI CIGARRO... ESO NO TIENE MERITOS icon_cool.gif

JIJIJI




Ki††¥

.•´¯`•»«* √ªliǾ lª penª, sentarme en lª √eredª esperandǾ ke unª flǾr cªyerª de tu bªlcǾn*»«´¯`•.


Responder

MensajePublicado: Abr 30 2007    Título:

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2007    Título:
Kitty25 | | Invitado

icon_cool.gif icon_cool.gif icon_cool.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: