Portada

QUIEN PUEDE ASESORARME SOBRE EL IMSS

Asesoria legal

Autor Mensaje
automan

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Registrado: 21 Nov 2005
Ciudad: Guadalajara ganas de trabajar
Edad: 43
Mensajes: 93
MensajePublicado: Abr 21 2007    Título: QUIEN PUEDE ASESORARME SOBRE EL IMSS
Hola buen dia, si alguien pudiera asesorarme con respecto al IMSS, ya que en junio cumplire un año de que me incapacitaron por pie diabetico y el 19 de julio del 2006 fue cuando me amputaron los ultimos 2 dedos que me quedaban, osea que me quede con pie y medio, al parecer ya casi sano totalmente, apensa cerro bien la herida y tengo todavia hueso expuesto, osea que me daran aun mas incapacidad, Mi pregunta es...ESTO CALIFICA PARA QUE EL IMSS ME PENSIONE? aun se me hincha mi pierna derecha de la rodilla para abajo, segun eso por retencion de liquido, ya le pregunte al angiologo hacerca de esto pero no me dice nada de nada es un doctor de pocas palabras, se comporta como si yo le caigo mal, que puedo hacer ahi?

Segun dicen que el angiologo debe de darme un escrito para que medicina del trabajo me valore pero en ese escrito ira su punto de vista, esto puede ionfluir en el resultado de los especialistas de medicina del trabajo.

Segun el angiologo asi puedo trabajr, creo que si, pero si sigue inchandoseme la pierna asi no creo que sea saludable para mi pierna, ademas de que en estos tiempos como estan las cosas me correran de mi trabajo argumentando que se esta escaseando el trabajo y por eso me dan de baja con renuncia forzosamente firmada (eso suelen hacer y vaya que me he enterado de muchs casos asi) aquie en mexico hay mucha descriminacion, lo se porque he trabajado en recursos humanos y si estan feo, gordos, con falta de algun miembro se tachan y para las mujeres es peor aun.

Podria alguien asesorarme????
Responder
Frida Reyes

Super Usuario
Super Usuario

Ver perfil de usuario
Registrado: 27 Jul 2003
Ciudad: Zapopan ganas de trabajar
Edad:
Mensajes: 6363
MensajePublicado: May 01 2007    Título:
Sin el reporte médico que diga que puedes trabajar, no pueden correrte, puedes acudir a conciliación y arbitraje y demandar incluso al IMSS , pero bueno habrá que ver la opinion de los abogados.
Responder
Damabonita

Invitado


ganas de trabajar
Edad:
MensajePublicado: May 02 2007    Título:
Señor Automan

Por lo que he leido su caso es de incapacidad por enfermedad general.

Su enfermedad ameritó cirugía por lo que el IMSS le otorgó la incapacidad mientras lo operaban y mientras su sucedía recuperación post quirúrgica, mientras se lleva a cabo esto, sus boletas de incapacidad le serán renovadas hasta que no se tenga el alta de su cirujano.

Solo que hay que considerar que las incapacidades solo son renovables ser por un tiempo razonable, pero ovbiamente si su lesión le impide o le limita llevar a cabo las funciones que realizaba antes y esto le impedirá realizar sus funciones de trabajo, por supuesto que amerita una INVALIDEZ por enfermedad general.

Efectivamente es el departamento de ANGILOGIA específicamente su médico tratante quien deberá expedir un certificado de evaluación médica que explicará el tipo de lesiones que le han quedado a usted como secuela y como afectarían a su salud por tipo de trabajo que usted realiza.

Este escrito deberá ser solictado desde MEDICINA DEL TRABAJO a petición suya, ya que los patrones se impacientan cuando sus trabajadores tienen largas convalescencias.

Despues de 180 consecutivos días de incapacidad por el mismo evento, el mismo IMSS investiga el caso porque no se puede dar el lujo de solventar estas incapacidades y si el paciente aun no se recupera y es evidente como en su caso, que dejarán secuelas permamentes que alteran su estilo de vida y/o desempeño para el trabajo, es cuando ya no le renuevan las incapacidades y su caso pasa a los trámites de PENSION.

Las pensiones son por enfermedad o accidentes propios de trabajo o como el su caso suyo, por enfermedad general.

En este caso, el IMSS le otorga solo una fracción de porcentaje de su último sueldo cotizado en su registro nominal y en esa base le tabularan su pensión para mayores informes acuda al Módulo de atención y orientación a usuarios de la clínica que le corresponda.

En el caso de incapacidad por enfermedad general no otorgan al trabajador hoja de alta, simplemente ya no le renuevan su incapacidad y el dicen que ya se presente a su trabajo.

Recursos humanos como le dijo la dra Reyes, no puede despedirlo mientras conserve su estado de incapacitado.

Si el IMSS le otorga el alta y su reinserción a su trabajo, ahí se darán cuenta de que ya es posible de que sus secuelas le sean de impedimento para realizar su anterior actividad o bien, que surja el hecho de que se genere posteriormente una complicación a su ya lesionado pie, por lo que se veran en la disyuntiva de despedirlo.

Para evitar eso, es mejor que usted solicite a medicina del trabajo una valoración definitiva con su cirujano angiologo para que se determine que por su tipo de lesión y enfermedad usted amerita una pensión por enfermedad, para que en vez de despedirlo, su patrón mas bien lo trate como pensionado.

Con esto se le respetan sus garantías de trabajador, sus días de antigüedad etc.

Le deseo que se recupere y que pueda arreglar su problema en lso mejores términos, solicite ayuda legal laboral para que no le quieran evadir sus pagos de ley.

suerte!!
Responder
automan

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Registrado: 21 Nov 2005
Ciudad: Guadalajara ganas de trabajar
Edad: 43
Mensajes: 93
MensajePublicado: May 09 2007    Título: Gracias por su valiosas cooperaciones
Gracias por informarme de las cosas que no tenia muy claras, espero poder arreglar este detalle, quisiera que me dijeran o me dieran algun dato de con quien poder asistir para en caso de llegar a los extremos mas delicados (en lo personal no lo deseo) ya que el imss se las gasta bien y bonito para tronar al derechohabiente....
Gracias y espero poder seguir en contacto con personas que deseen asesorarme o en su caso como ultimo recurso ayudarme juridicamente....
Responder
HONORIO MANUEL

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Registrado: 11 Sep 2008
Ciudad: Otra Ciudad - México ganas de trabajar
Edad: 44
Mensajes: 1
MensajePublicado: Sep 11 2008    Título: CON CUANTO SE PENSIONA POR ENFERMEDAD
CON CUANTO SE PENSIONA UNA PERSONA POR ENFERMEDAD GENERAL icon_smile.gif
Responder
shocker123

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Registrado: 26 Ago 2008
Ciudad: Zapopan ganas de trabajar
Edad: 29
Mensajes: 290
MensajePublicado: Sep 11 2008    Título:
es que es una valoracion con forme la ley federal del trabajo ahi viene especicado toda las dudas que tengan sobre las pensiones y la ley del seguro tambien explica claramente lo que tiene que hacer para una pension. es que yo opino lo que no es les dare una mala informacion mejor si tienen tiempop lean las leyes que les dije y se quitan de duda entonces ya si tienen alguna duda de algun articulo de ahi entonces ya les explico lo que quiere decir.
Responder
yeshua

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Registrado: 17 Sep 2008
Ciudad: Otra Ciudad - México ganas de trabajar
Edad: 17
Mensajes: 1
MensajePublicado: Sep 17 2008    Título: DEFENSA
CHECA LA LEY DEL TRABAJO Y ALIMENTATE DE ELLA SOLO ASI TE PODRAS DEFENDER
Responder
Rayniebla

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Registrado: 15 Oct 2008
Ciudad: Otra Ciudad - México ganas de trabajar
Edad: 44
Mensajes: 1
MensajePublicado: Oct 15 2008    Título: Necesito Asesoria sobre IMSS
Resulta que tuve accidente de explosion hace 25 años el imss me opero mas sin embargo mi hipoacusia bilateral sensorial fue progresiva al caso que me han incapacitado para tramite de pension... mis preguntas son :

1.- Que tipo de pension me daran ??? enfermedad general o profesional o secuela de trabajo -???

2.- en caso de enfermedad general mi audicion es perdida total en oido derechoy solo tengo 8 por ciento de ganancia del izquierdo

a cuanto mas o menos ascenderia mi porcentaje de pension ??? cuento con 44 años


por otro lado

Que tipo de liquidacion o finiquito me dara mi empresa ya que tengo 19 años de antiguedad con 8 meses

cualquier ayuda sobre todo por la pension me gustaria conocerla


gracias
Responder
el_guanos

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Registrado: 22 Oct 2008
Ciudad: Zapopan ganas de trabajar
Edad: 43
Mensajes: 3
MensajePublicado: Oct 22 2008    Título: asesorate
Mi consejo es asesorarte bien, por mucho que tu tengas la razon esos mendigos tienen abogados que van a hacer su chamba.

No es comercial, te lo digo por experiencia yo trabaje en el imss.

Mira lo que te puedo recomendar es que visites esta pagina, tienen una seccion de consultas, osea tu les preguntas y ellos te contestan gratis, son profesionales.


www.defensaaf.com
Responder
maltes

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Registrado: 09 Nov 2008
Ciudad: Otra Ciudad - México ganas de trabajar
Edad: 26
Mensajes: 19
MensajePublicado: Nov 09 2008    Título: RESPUESTA
Mire usted lo que puede hacer es lo siguiente aclarandole que es por pasos>
De entrada usted interpone ante EL ORGANO DE CONTROL INTERNO DEL IMSS EN LA DELEGACION DONDE USTED RADIQUE me supongo que es Jalisco una queja admnistrativa por violaciones al articulo 8 fraccion primera de la ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores publicos donde habla de que tienen estrictamente prohibido la realizacion de actos que redunden en omisiones del servicio publico profesional asi nada mas y como prueba de ello la tardanza y la escueta y deficiente atencion de su angiologo, lo que vendra sucediendo es que el angiologo lo remitira al medico del trabajo y probablemente dictaminara que usted estara apto para trabajar.
En caso de que asi sucediere usted volvera a interponer una queja contra el angiologo que le atiende por represalia, en primera insrancia la queja es ante la direccion del hospital donde usted esta "atendido" misma queja que elevara ante el organo de control interno del IMSS.
Asi mismo usted debera de investigar si el angiologo que le atiende tiene un consultorio particular fuera de sus horarios de labores en el IMSS toda vez que segun la fraccion correspondiente del articulo 8 de la Ley Federal de responsabilidadeds administrativcas de los servidores publicos eso esta prohibido.
En caso de que el organo de control interno del imss dictamine que es improcedente su queja hay que ver si no le aviso de la apertura de la investigacion pq si le notifican que es improcedente lo que le comento SIN AVISAR DE LA APERTURA DE DICHA INVESTIGACION lo estaria dejando en estado de indefension por lo que en este caso procederia interponer una queja ante el organo de control interno del IMSS pero ya no adscrito a la delegacion del estado donde usted radique sino ante la direccion general del IMSS(Mexico,DF).
Este procedimiento administrativo es PARALELO al recurso de inconformidad estipulado en los terminos del articulo 294 de la ley del seguro social interpuesto ante el Consejo Consultivo de la delegacion regional del IMSS adscrita a la entidad federativa donde usted radique.
Sin otro particular por el momento le dejo mi msn el cual es decm04@hotmail.com para cualquier duda.
Responder

Responder al mensaje



Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles