Portada
solteros en Mexico

poder de las piedras: salud, protección, relax, vibraciones

Ocultismo

Autor Mensaje
Invitado




empleado
Edad:
MensajePublicado: Oct 09 2006    Título: poder de las piedras: salud, protección, relax, vibraciones
Las gemas, las llamadas piedras preciosas, e incluso las que sólo alcanzan el título de "semi-preciosas" -desde las majestuosas perlas a las humildes fluoritas- han acaparado desde siempre la atención del hombre, que descubrió pronto sus poderes para "sanar", el "lenguaje" de sus vibraciones y la energía que acumulan.

Mujeres y hombres han gozado desde antiguo con la belleza y la posesión de las piedras, dones de la tierra, símbolos de poder y ostentación, usados como amuletos y talismanes, o como antídotos o medicina en distintas épocas de la Historia, según coincidieron algunos expertos consultados para elaborar este trabajo.

Actualmente, las gemas siguen siendo muy apreciadas, su consumo va en aumento, y a su valor estético y ornamental se une el que se las considera una inversión segura, además de que en los últimos años han proliferado los estudiosos de estas piedras, convencidos de su poder de sanación, según Luis L. Lizón, especialista en gemología.

Sobre el mundo de las gemas, sus rituales y propiedades han indagado también el especialista Francisco Bostrom, autor de "La sabiduría de las piedras", y Chus Alonso Lázaro, experta en esta cuestión, diseñadora de joyas y convencida del "poder extraordinario de sanación" que poseen las piedras.

"Las piedras hablan, ¡vaya si hablan!", dijo Chus Alonso, y explicó que "el lenguaje de estos objetos son sus vibraciones, la energía que tienen en su interior, y que aportan a los humanos "salud, protección y relax entre otros beneficios".

Madrileña, 49 años, menuda y de aspecto frágil, y con su título de profesora de Educación Física en el bolsillo, Chus Alonso cambió hace tiempo el estrés de la capital de España por la paz de un cortijo en Almería, un refugio donde "escucha" y diseña sus piedras, y que sólo abandona para "dar una vuelta por Madrid" o "acercarme" a buscar algún ejemplar especial en las selvas del Amazonas con el que diseñar sus creaciones.

De colores intensos, tanto el lapislázuli como las turquesas son piedras "unidas a nuestro cuerpo" y "perfectas para combatir los dolores", explicó Alonso, mientras que la fluorita -con reflejos tornasolados y destellos cambiantes- es una piedra semi-preciosa perfecta para llevar cuando hay que aclarar una situación y la mente está bloqueada.

El cuarzo "guía con seguridad"
La ágata es la piedra de los "dones", afirmó esta especialista, se asocia al mundo del pensamiento y de la imaginación y es "perfecta" para los que por su trabajo necesitan aumentar la creatividad: pintores, escritores, periodistas, actores, músicos, publicistas... además de que "despierta la voluntad de estos profesionales y acrecienta los impulsos vitales".

Conocido como el "profesor", el cuarzo enseña, avisa de los peligros y "guía con seguridad". Es la piedra "protectora por excelencia", mientras que el granate ayuda a aumentar el poder de concentración.

En cuanto a cómo se utilizan estas últimas para aprovechar al máximo sus propiedades, Chus Alonso explicó que conviene usar el cuarzo como protección llevándolo siempre en la mano derecha, y que en el puesto de trabajo es "interesante" tenerlo en forma de pirámide, y señaló que el granate combate los dolores abdominales.

También se refirió esta diseñadora a la hematite, otra piedra semi-preciosa conocida como la "concentradora", y que posee dos cualidades esenciales: la de potenciar la capacidad de concentración en el trabajo o el estudio, y la de aliviar todo tipo de dolores y cortar las hemorragias.

Para aliviar el dolor hay que pasar la hematite por las zonas doloridas, y para cortar heridas o hemorragias, frotar suavemente el área que se quiere sanar. Y como piedra de concentración sólo es preciso tenerla cerca mientras se necesita, pero no demasiado tiempo porque "puede llegar a producir desgana".

Y otra menos popular, pero igualmente útil es el apatito, una piedra que presenta diversos colores -desde el blanco y amarillo, hasta el verde, azul o pardo rojizo- y que es más conocida como la gema de la sinceridad y la honestidad, explicó Chus Alonso. También se la considera la "piedra de la amistad y puede ser un potente amuleto para sellar y reafirmar lazos de amistad profunda y sincera".

Piedras con fines terapéuticos entre los romanos
Estos objetos "tienen un significado especial, aunque todavía haya mucho incrédulo suelto", y lo demuestra el hecho de que en Estados Unidos -de donde suelen venir muchas innovaciones, o donde resucitan antiguas creencias- ha surgido la "Terapia de las Piedras", una nueva y sugestiva técnica de masaje que arrasa en aquel país y que está a punto de desembocar en España", informó Angel G. Delgado, otro "fan" de las piedras.

Delgado recordó que 2.000 años antes de Cristo, los chinos ya utilizaban las piedras con fines terapéuticos y los chamanes y sanadores las colocaban alrededor del cuerpo de los pacientes para conseguir que se aliviaran sus males.

También los romanos se acostaban sobre frías losas de mármol después de haber disfrutado de un relajante baño caliente, mientras que los monjes japoneses, lo mismo que las indias americanas colocaban tres piedras calientes sobre el vientre. Los japoneses seguían este ritual para favorecer el ayuno, pero las mujeres pretendían aliviar los dolores de la menstruación.

Además, se sabe que los rusos, desde hace muchos siglos, conseguían relajarse introduciendo varias piedras calientes en las bañeras, y mucho tiempo atrás, si las piedras hablaran de verdad, en el sentido literal de la palabra, contarían que la Inquisición receló de su uso terapéutico y condenó a la hoguera, por brujería, a quienes se servían de las piedras.

Recientemente, una masajista americana, Mary Nelson Hannigan, ha rescatado toda la literatura y práctica sobre las piedras, la ha procesado y ha ido incorporando a sus masajes todas las propiedades positivas de estos objetos de la naturaleza.

De la terapia de las piedras puede informarse uno en Internet, donde existe una página web, lastonetherapy.com, que ofrece una visión completa de las piedras y de los centros que imparten terapia en todo el mundo, y mediante las cuales se intenta conseguir el equilibrio.

Una de las terapias utilizadas consiste en colocar dos filas de piedras bajo la columna vertebral del paciente, una a la altura de la nuca y otra bajo la zona lumbar, y en los dedos de las manos y los pies.

Las piedras van recubiertas de tela para mantener una temperatura adecuada y constante. El terapeuta rocía al paciente con aceites esenciales adecuados al problema que padece, mientras masajea el cuerpo y, cuando vuelve al paciente boca abajo, coloca una piedra plana sobre el abdomen y otra en cada mano, que ayudan a equilibrar todo el organismo. Se lo crean o no, los que han probado estas técnicas dicen que funcionan.
Responder
lobo

Invitado


empleado
Edad:
MensajePublicado: Oct 09 2006    Título:
ABOGADO MUY INTERESANTE...SU TEMA
Responder
Invitado




empleado
Edad:
MensajePublicado: Ago 17 2010    Título:
interesante me gusta el tema
Responder

Responder al mensaje



Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles