" SATANAS "....¿DE VERDAD EXISTE?

Ocultismo

Compartir en Facebook
Autor Mensaje
DERKETZER

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - México de trabajo
MensajePublicado: Sep 23 2006    Título: " SATANAS "....¿DE VERDAD EXISTE?
Todos preguntan....¿existe dios?....¿existen los angeles?.....todos tenemos esa curiosidad....pero, aquel "renegado"....la serpiente, la del principio de la obra....el de la creación....el de la manzana....el que le dijo a Eva....que seria como dios....el que tento a JOB....y a Jesús......el que estuvo en las guerras.....en las pestes.....al que se le achaka todo el mal mundial....el creador del SIDA.....y de muchos malestares...se dice que fue NAPOLEÓN.....HITLER.....inclusó....hay quienes dicen que es el PAPA.....aquel personaje rojo....de cuernos....de patas de cabra......con bigotes......ese personaje malvado.......que vive en el infierno....que fue un angel maldito....que fue expulsado del cielo.....entre el fuego......el malvado....el malo.....el maldito.....para tí....¡¿quien es SATANAS ó EL DIABLO?....¡¿EXISTE?.....¿PARA TI QUE ES ESO....?.....¿TU QUIEN CREES QUE SEA?.....¿UN INVENTO DE LA IGLESIA?.....¿UN MITO?......QUE PIENSAS.....

SALUDOS

SOY DERKETZER icon_twisted.gif
Responder
Selfruled

Invitado

de trabajo
Solo un mito con mucha mas clase y/o finos modales que el dios de turno.

Por cierto; en ningun lado se puede leer que Satanas haya matado a nadie; en cambio la biblia judeo-cristiana esta llena de despiadados asesinatos del sanguinario Jehova...

Oh! y tampoco es cierto lo de la "manzana"; ninguna biblia especifica la clase de fruto con la que fueron tentados Adan y Eva; todas se refieren al asunto sencillamente como "el fruto". icon_wink.gif

Lo cual demuestra la facilidad con que los humanos nos tragamos y repetimos cualquier mariguanada... esta como la historia de "los santos reyes"; la biblia tan solo habla de UNOS Magos que llegaron de oriente a adorar al nuevo "rey"; pero en ningun lado dice que eran TRES; ni en que animal venian montados; lo que no ha impedido claro que quien sabe quien les haya inventado nombres y hasta biografias y ya ni hablar de sus reliquias adoradas en alguna iglesia perdida de europa... icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif
Responder
PSICOSIS

Invitado

de trabajo
icon_twisted.gif Y CHAVEZ DICE QUE ES BUSH
Responder
J_Armando

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan de trabajo
MensajePublicado: Sep 24 2006    Título:
Satanás, así como lo concibe actualmente la mayoría de la gente en la religión católica, es un mito tal vez creado por los primeros cristianos que utilizaron su símbolo para asustar a las personas y "se portaran bien".

Hay que recordar que la Biblia, como la mayoría de los escritos espirituales-religiosos de la antigüedad debe leerse en varios niveles, como en este caso satanás en el idioma original (arameo) significa "el que se opone", algo así como el enemigo; el mismo sentido tiene en su acepción griega, diablo; esto es en cuanto a su etimología.

En cuanto a su simbolismo, como tentación, como símbolo del mal, es solo eso, representa el lado obscuro, las tentaciones que todos los humanos tenemos para comportarnos mal, en contraposición a la luz, a comportarse bien. Al ser arrojado del cielo por su soberbia y orgullo, nos dice que cualquiera que tenga ese comportamiento le irá mal.

Pienso que por eso las religiones lo tomaron como el rey de los demonios o de los espíritus malignos y se convierte en un arquetipo para relacionarlo con personas como Hitler y Napoleón. Hay que recordar que en el universo todo es dual, hay luz y hay obscuridad, hay bien y hay mal.

No recuerdo exactamente porque se le relacionó con una figura parecida al macho cabrío, pero me parece que fue por un rito pagano que existía en ese tiempo en que se hacía un holocausto usando un chivo para adorar a algún dios.

Lo de la manzana o fruto que menciona Selfruled es también un símbolo, es verdad en la Biblia en ningún momento habla de una manzana, pero el famoso fruto es también un símbolo, por ejemplo, si el hombre al usa el conocimiento en forma negativa le irá como en feria, algo así como el uso de la energía nuclear para la destrucción.

Así es que no hay que temer al famoso satán o diablo, sino a nuestros propios comportamientos que nos pueden llevar a sufrir.

Saludos
Responder
super_eura

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara de trabajo
Claro que exsite, puesto que el ser humano le ha concedido esa existencia y es tan fuerte su existencia que ha perdurado a traves te tantos y tantos siglos y con diferentes nombres, claro, como resultado proio de "la maldad" a alguein hay que achacársela...
Cabe subrayar lo que ya han mencionado, si el demonio es en realidad un ángel caído (ralidad hasta donde cabe) es alguien hermosos y no el clásico patas de cabra como se pinta.. solo qeu históricamente se le ha otorgado esa forma por lo que representa: la maldad de la humanidad
Responder
lobo

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Ciudad: ---------------- de trabajo
SATANAS EXISTE Y SU PEOR MENTIRA ES ...HACERNOS CREER QUE EL MISMO NO EXISTE.....s.exo...Y DEMAS EXESOS
VAN DE SU MANO....EL ES EL SEÑOR DE LOS PLACERES MUNDANOS...
Responder
DERKETZER

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
SELFRULED:...sabes algo????...me agradan tus comentarios....seimpre tan directos y con "esfuerzo" por buscarle explicaión terrestre ó como dicen los adornados...."cientifica" a las cosas....sin embargo....también simbolicamente en el APOCALIPSIS se le cita a el diablo ó a satanas como LA MUERTE....¿como pordia la muerte matar ala muerte si esta muerta????.....(jiji...parece trabalengüas).......sin embargo también es acertado tu comentario de los aspecto , que incluso divinizan algunas religiones con respecto a que son divinas las causas....por que Jehova es un dios CELOSO....de mano fuerte, en algunas veces injustas sus luchas....pero que más esperar, las historias cada quién las cuenta a su modo.....y todos las entendemos de distinta manera.....(como el PAPA BENEDICTO XVI....con sus discurcitos).....pero para ponerle pies y cabeza a la maldad y encarnarlo en SATANAS....no sería la explicación a esos malos pensamientos.....a esa mentalidad cruel y nada pacifica que tienen ciertos gobernantes y gentes de poder????....por qué no todos somos buenos???'....por que hay gente menos mala....y gente mas mala???.....no es energía???....no son malas vibras???.....qué explicaciónhay????....debe haber alguna, ya que incluso a edad muy temprana se notá esa rebeldía.....yo pienso que el mito, tiene ciertos dotes....como para darle ese titulo de LEYENDA....

Y LO DE LA MANZANA es por que muchos pintores manieristas y renancentistas lo simbolizarón ó mejor dicho.....lo personificarón en una manzana......pues....es mas conocida la manzana que por un simple fruto.....digo pa´que se entienda mejor....aunque tienes toda la razón....nunca se menciona a la manzana.

PSICOSIS:JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAAA!!!!.....si es cierto!!!!.....y también es alcóholico el diablo!!!....tengo un tio que le dice el diablo tambien.....otros en México dicen que es EL PEJE.....GRACIAS POR DESENMASCARA AL "SATANAS" DE LA NUEVA ERA!!!....aunke no me extrañaria que Hugo Chavéz despúes mencionara que él es el nuevo "JESÚS"....el nuevo SALVADOR!!!!

J_ARMANDO:....lo que yo sé del macho cabrío....es que se le dio ese personaje en LA EDAD MEDIA....por que se consideraba al macho cabrio un animal impuro.....y asi lo personifica DANTE...y GIOTO en su obra del "Jardín de las delicias".....aunque, también lo consideras más un simbolo....que un ente, un espirití....ó un angél.....buena aportación!!!

supergirl:¿tú crees que sea hermoso satanas???....de hecho, los ángeles en todo caso no tienen s.exo definido....no son ni hombres ni mujeres....(solo el "angel de la independencia" que tiene senos icon_eek.gif .....)....solo que no me quedá claro el asunto de que si lo consideras como personaje.....ó crees que sea algo irreal...algo que no existe....que solo existe "el bien y el mal"....pero no existe un lider espiritual....que lleve ese estandarte que llamas tú como:la maldad de la humanidad.Sin embargo esa idea que diste es muy parecida al concepto propio....ya que lejos de pensar en un tipo que vive en su casa EL INFIERNO...creo que puede tener cierta energía negativa....yo pienso que algo nos motiva a ser malos....y actuar fuera de una cordura que nos lleva a tener una paz constante....aunque muchos piensan que eso sería aburrido....ese "algo"....que nos dice que es aburrido...es lo que yo llamo.....a esa escencia....saludines.

LOBO:Solo te faltó agragar la palabra EXCESO.....Ó poner despúes CON PERVERSIÓN...en la palbra s.exo.....no jodas....nos vamos a condenar todos!!!....jiji icon_wink.gif

SALUDOS

SOY DERKETZER
Responder
PSICOSIS

Invitado

de trabajo
icon_twisted.gif Y EN PARTICULAR ALGUIEN DEL FORO LO HA VISTO.... PERO NO COMO PERRO.
Responder
J_Armando

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan de trabajo
DERKETZER tienes razón, de hecho la mayoría de las imagenes que conocemos de ángeles, demonios, Jesús, María, etc. provienen de la imaginación de pintores de la edad media y renacimiento, aunque de algún lugar se inspiraron esos pintores para hacer sus imágenes, algunas veces lo hicieron de las descripciones que leían en las escrituras. Por ahí hay una teoría de que tal vez lo europeos personificaron al Diablo con cuernos basandose en antiguos ritos paganos de los celtas, aquí hay 2 imágenes, una de la representación de Cernunnus una deidad Celta y otra de una imagen representando al diablo encontrada en un monasterio del siglo XIV en Bohemia:

Creo que hay cierto parecido...
Responder
Selfruled

Invitado

de trabajo
Y que tal estas?

Responder
DERKETZER

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
SIIII...ESA DE LA PELICULA DE LA PASION DE CRISTO ME PARECE GENIAL......lo había olvidado....incluso el tono y color de voces que le pusierón es muy acorde con lo que nos podriamos imaginar...

MUY BUENAS ILUSTRACIONES...Y MI BUEN J_Armando....se vé que sabes ó investigas del tema...

Y cual perro PSICOSIS....ó de que forista hablas???.....jaja

yo tengo solo esta imagen del diablo

icon_twisted.gif

la última vez se le vio en tapatios.com

SALUDOS

SOY DERKETZER
Responder
lobo

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Ciudad: ---------------- de trabajo
MensajePublicado: Sep 25 2006    Título:
icon_eek.gif mr.psico quien es el perro....
hable bien ...no diga mensajes a medias please
Responder
PSICOSIS

Invitado

de trabajo
icon_evil.gif ES QUE ALGUNOS HABIAN MENCIONADO
QUE SE LES APARECIA EN FORMA DE PERRO NEGRO...
Responder
Xoldemivida

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara de trabajo
MensajePublicado: Sep 26 2006    Título:
PSICOSIS ES SATANAS!!
Responder
TROTHEM_DE_LA_ROCA

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - Jalisco de trabajo
MensajePublicado: Sep 26 2006    Título:
pero mi duda seria,¿por qué si satanas es un mito, existen gentes que se posesionan?,que de verdad sufren ese cambio de personalidad,como en aquella pelicula del exorcista
Responder

Responder al mensaje Compartir en Facebook

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente >>

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles