Wicca

Ocultismo

Compartir en Facebook
Autor Mensaje
Morrigan Morgana

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara contratacion
MensajePublicado: Sep 19 2006    Título: Wicca
La Wicca, una religión del neo-paganismo, la llamada religión de los brujos naturales, por su gran contacto físico y espiritual con la naturaleza.

La religión Wicca, posee su propio credo, la redes Wiccas, los 13 principios. Actualmente La Wicca se divide en varias ramas, como la Wicca Alexandrina, Gardneriana, entre otras...
Pero todas son Wicca.

La religión Wicca, se puede practicar en Coven (Grupo) o solitario, pero para iniciarte debe de ser en Coven. Hay jerarquías, como iniciados, sacerdotes, etc...

Una religión pagana contemporánea la cual tiene sus raíces espirituales en el shamanismo y las expresiones tempranas de reverencia a la Naturaleza. Entre sus características generales están: Reverencia a la Diosa y el Dios; Magia; observación ritual de la Luna Llena, fenómenos astrológicos y la agricultura; templos esferoidales, creados con Poder Personal, en los cuales se realizan los rituales.

Se practican rituales especiales para las épocas del año o las Deidades, como los Sabbats y los Esbats, entre ellos hay mayores y menores.

Los Wiccas tienen diferentes instrumentos, como el Athame (Daga para rituales) la escoba, el caldero, el cáliz, el pentagrama, la varita, etc... El libro de las sombras, que es una especie de diario de hechizos...

Los Wiccas estan en armonía con la naturaleza, usan los elementos a su favor...

Lo que un Wiccan siempre debe de recordar es:

HAZ LO QUE QUIERAS, A NADIE DAÑES...

Morrigan-Morgana
Responder
J_Armando

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan contratacion
MensajePublicado: Sep 23 2006    Título:
Morrigan,

¿Se puede decir que la wicca tiene sus orígenes en los ritos paganos que existieron antes que las culturas más formales como la egipcia o griega?

¿Los druidas practicaban esta religión?

Es muy interesante ver las coincidencias de la mayoría de las creencias antiguas en lo relacionado a la celebración de eventos naturales, como los equinoccios, los cambios de estación, etc. Aún en el cristianismo muchas de las celebraciones corresponden "casualmente" con ritos de las religiones paganas, como la mismísima navidad.

Saludos
Responder
PSICOSIS

Invitado

contratacion
icon_eek.gif
Responder
Morrigan Morgana

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Sep 26 2006    Título:
saludos!!!!

Bueno, primero que nada, eso de que fue primero que la religión egipcia y otras, pues respecto a la egipcia fue tanto una mega potencia en su tiempo a un grado que en la religión fue mundial (Los griegos tomaron dioses egipcios para transformarlos en suyos, ejemplo Anubis = Hermes (Hermanubis))
Pero sí tuvo una gran influencia en numerosas religiones como la cristiana...

Morrigan-Morgana
Responder
Cristef

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Nov 02 2006    Título:
HOLA QUE TAL ME MUESTRO INCONFORME EN CUANTO A LA FRACE DE LA WICCA COMO TAL LA COMMENTASTE Y CON ESO DE LA INICIACION

EN PRIMERO LA FRACE ES..............
AS LO QUE QUIERAS, MIENTRAS NO DAÑES A NADIE

CREO QUE ISISTE UN MAL JUEGO DE PALABRAS

Y EN CUANTO A LA INICIACION NO SOLO SE PUEDE HACER EN UN COVEN SE PUEDE HACER UNA AUNTO INICIACION

RECOMIENDO QUE LEAS Scott Cunningham YA QUE EL ABLA DE EL POR QUE SOLO SER UN WICCANO O WICCANS (COMO LO QUIERAN LLAMAR) POR AVERTE INICIADO,Y COMPARTO CON EL LA IDEA DE CUANDO TE DEN GANAS DE ENVERDAD APRECIAR LA NATURALEZA, DE VER AMANECER, DE VER COMO EL SOL SE METE, RESPETES A LOS DEMAS Y NO DAÑES A NADIE EMPEZARAS A SER UN WICCAN

AUN QUE ESO DE NO HACER DAÑO A NADIE ES DIFICIL POR QUE EN QUE MOMENTO ES EL QUE EMPIEZAS A HACER DAÑO¿? BUENO ESA PREGUNTA SOLO ME LA AGO YO
Responder
ilona

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ene 31 2007    Título: wicca celta
la Wicca está siendo desvirtuada de una manera tremendísima, convirtiendola erronamente en una mezcla de TODO lo que a la gente se le ocurre, desde el uso de ángeles, hasta alinación de chakras, como usar tu "chi", con un toque de metafísica e información de series como "Charmed", entre otras barbaridades que NO tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la Wicca.

Si tomamos en cuenta que la "magia" está de moda, gracias a Charmed, Buffy, "The Craft", Harry Potter, y un largo etcétera, esta desagradable moda, ha hecho que mucha gente, en su mayoría jóvenes, sienta curiosidad por estos temas, encontrandose desafortunadamente con miles de páginas cuyo contenido es BASURA y se empiezan a dispersar creencias erroneas de la Wicca, despojándola de su escencia y convirtiéndola en "otra cosa más del new-age", cosa aberrante ya que la Wicca NO es y NUNCA será new age, porque aunque haya personas que llamen "wicca" a las mezclas que hacen, no quiere decir que esto sea Wicca. Y aquí es donde entra la función de esta página, dar información correcta para las nuevas generaciones y para las "viejas" generaciones que iban por mal camino (en cuanto a información).

Otra cosa que es bastante común, esque la gente quiere encontrar en la Wicca simplemente "hechizos", y no se dan cuenta que la magia es solamente una pequeñísima parte de la Wicca, lo más importante es su lado religioso, eso es lo que la hace ser Wicca, no simplemente hechizos para gente tonta y débil que sólo busca salidas rápidas y faciles de sus problemas en vez de enfrentarlos y aprender de sus errores. Cualquiera puede hacer magia, sea o no Wiccan, pero la creencia de que sólo los wiccans son "brujas/brujos", hacen que la Wicca se convierta en un vulgar mercado de hechizos.

También la Wicca se ha convertido en la "casa" de todos aquellos ex-cristianos que terminaron odiando al cristianismo y que no pierden oportunidad de acusar al cristianismo por todos los males del mundo y hacerse las víctimas ¿y qué mejor excusa que la inquisición?, haciendo despliegue de ignorancia y diciendo que los wiccanos fueron quemados por "oh esos malditos cristianos", y digo que es un despliegue de ignorancia ya que en la inquisición no se quemaron Wiccanos, ya que la wicca es una religión RECIENTE que no tiene nisiquiera 100 años de vida y a parte se la pasan echando pestes contra el cristianismo, siendo que en la Wicca RESPETAMOS y ACEPTAMOS a TODAS las religiones, como diferentes caminos que llevan a un mismo fin que es el unirnos con "la energía creadora" (ponga aquí el nombre del Dios/Diosa Dioses que se le de la gana).

Puedo seguir y seguir con los errores en los que han caido el 99% de los "wiccanos", que han hecho que esta página salga a la luz, pero es mejor irlas aclarando poco a poco en las secciones de esta página y con los artículos que iré poniendo poco a poco.

Deseo de todo corazón que este post ayude para la correcta difusión de la religión Wicca.
Responder
LuNa_AzUL_GdL

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 04 2007    Título:
TENGO UNA AMIGA QUE SE HACE LLAMAR WICCA EN SUS NICKS DE INTERNET, SERÁ DE ESA RELIGIÓN????

...TENDRÉ K PREGUNTARLE

Responder
Cristef

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 07 2007    Título: ........
Pues si ilona tiene razon hay muchos tipos que la cren muy vieja esta religion que estubo en la inquisicion y demas pero la verdad es que no leen

aquellos que meten de todo en la wicca son los ecleticos yo los respeto pero son 99% ecleticos osea libres y 1% wicca

hay otras ramas algo mas extrictas como es la garderdiana originalmente la primera
y creo que la unica ya que es de la que se dispersaron las demas

la magia queda en segundo lugar ya que primeramente esta la deidad desde mi punto
Responder
ilona

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 07 2007    Título: el panteon celta
las diferentes Tradiciones existentes en la Wicca tienen diversas formas de darles nombre al Dios y a la Diosa así como también de "darles un rostro". De ésta manera la energía se puede canalizar mejor cuando se está haciendo un ritual.

En nuestro caso, el caso de la Wicca Celta usamos El panteón Celta

A continuación se encuentra una lista con los dioses más importantes del panteón celta. Aunque se han descrito más de trescientos dioses, unos treinta se repiten de manera consistente.

CERRIDWEN

Su nombre deriva de Awen, que significa "inspiración" (inflamación, energía, creatividad). Es la diosa de la inspiración, pero también una hechicera, un hada y una cambia formas.

AWEN

Awen no corresponde a un dios o a una diosa. El Awen es el espíritu inspirado: la repentina llama de lucidez que inflama los pensamientos de los hombres y les da sabiduría, facilidad de palabra y energía en medio de la batalla. El Awen es lo que le permite a los bardos (poetas y músicos) el improvisar versos agudos en medio de una canción. El Awen se puede alcanzar a través de la música, de la meditación, del amor o del valor, y puede ser un regalo de los dioses.

AINÉ

Hija del danaano Owell. Diosa del amor y la pasión. Se dice que Ailill Olum, rey de Munster se enamoró de ella y fue muerto debido a las artes mágicas de ella. Luego Ainé se enamoraría de Fitzgerald, con quien tuvo descendencia.

continuará...

saludos cristef
Responder
ilona

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 07 2007    Título: historia
Documento original por: Catherine Noble
Traducido por: Elsie Kusulas Di Bella

Wicca comenzó con un hombre llamado Gerald Gardner a mediados del siglo 20.

Mucha gente da la fecha de 1954, porque fue el año en que Gardner publicó su libro "Brujería de Hoy", el ya había publicado un libro llamado "High Magic's Aid" en 1949 con el seudónimo de Scire, y no fue hasta 1959, en "El significado de la brujería" que el menciona la palabra "Wica" (con una C nada más).

Gardner decía que en 1939 él había sido iniciado en un coven de la "New Forest" por Dorothy Clutterbuck. Cabe mencionar que la existencia de este coven aún es dudoso hoy en día, y si este coven existió, ¿qué tan antiguo era?. Gardner aseguraba que era parte de la "Vieja Religión".

Es un hecho que mucho de lo que Gardner presentaba en sus libros era derivado de la magia ceremonial. Gardner conoció a Aleister Crowley un año antes de que este muriera. También era un miembro de la O.T.O (Ordo Templi Orientis). Pero la visión de Gardner con respecto a la magia y la religión provenía de la magia ceremonial. Entre otras cosas, Crowley pensaba que la magia era el poder de la voluntad, mientras que en Wicca se cree que la magia se origina del Dios y la Diosa.

La Wicca de Gardner era mucho más orientada al lado masculino de lo que los wiccanos modernos creen. La orientación femenina empezó con su estudiante Doreen Valiente.

La Wicca de Gardner era iniciática, y la Wicca Gardneriana lo continúa siendo en estos días, si no eres miembro, no puedes participar, no puedes ni siquiera a prender mucho acerca de ellos. El problema con las religiones iniciáticas es que como nadie puede hablar de ellas, su crecimiento no es mucho.

Desde entonces, han habido varios "progresos" incluyendo el movimiento ecléctico. Los eclécticos generalmente no creen el secreto o la iniciación. De hecho ellos tampoco le dan mucho valor a tradiciones específicas; esto ha hecho que la Wicca sea un poco más disponible para la gente, este también ha abierto las puertas para toda clase de ideas.

Hace 20 años, un wiccan era visto como una persona con orientaciones Celtas. El día de hoy las personas tienen la idea de que todo lo que contempla desde los espíritus indo americanos hasta los Dioses Hindúes es Wicca e incluso, se auto nombran de la misma manera, y cuando uno les pregunta "¿qué es Wicca?" sólo contestan "Wicca no tiene una solo una definición".

Eso NO es una buena señal.

Nosotros tenemos mucho que aprender de las personas con otras creencias, y deberíamos respetar esas creencias. Pero eso no significa que debemos avergonzarlos. Honestamente, como van las cosas, yo creo que la Wicca morirá en unos 20 años, los practicantes serios se habrán dado por vencidos y se habrán movido a otros grupos y los "bunnies" ya no verán a la Wicca como algo "cool".

Yo no soy Gardneriana ni me interesa serlo. Yo creo que la religión puede y debe desarrollarse y evolucionar, pero existe una buena y una mala dirección a donde ir. Yo creo que ser ecléctico es algo bueno. Eclecticismo no quiere decir ser igual a ser un Fluffy Bunnie, o al menos no debería.

Bibliografía:
Wicca: For the rest of us
Responder
KronoZ

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Tlaquepaque contratacion
MensajePublicado: Feb 20 2007    Título: Foro Wicca en Guadalajara
Hola, solo para invitarlos a un foro wicca en Guadalajara
La direccion es:

http://groups.msn.com/WiccaENGuadalajara

Donde podran conocer y contactar gente con interes Wicca en Guadalajara

Bendiciones a todos
Mario Ruvalcaba
(Owgen)
Responder
Invitado

contratacion
MensajePublicado: Abr 08 2007    Título: HOLA
HOLA MORGANA TU SI SABES LA DEFINICION DE UN WUICA Y ES MUY GRATIFICANTE SABER QUE ALGUIEN DE TAPATIOS SI CONOSE
Responder
museo38

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: May 10 2007    Título: wiccas ja ja ja
la religion wicca esta basada en la masoneria, ya que gardner fue mason y lo corrieron, y otra fue sybila leek pero esa hasta un restaurant llamado wicca tenia, la wicca esta formada por seudo brujos de escritorio (o se lectores de libros, eclecticos bah), y las iniciaciones wiccas estan basadas en iniciasiones masonicas, asi que eso de covens..... pero en fin icon_razz.gif
Responder
EL DIOS JAGUAR

Super Usuario
Super Usuario

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: May 15 2007    Título:
icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif
Responder
AzizAbdul

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: May 17 2007    Título:
VALLA VALLA KE SOPRESA !! KRONOZ ESTAS EN ESTE?? BUENO DE ANTEMANO LES DIGO KE ESE FORO ESTA SUPER DEL CUAL FORMO PARTE Y ME VENGO ENCONTRANDO A KRONOZ, JEJE, BUENO PUES CREO KE MORGANA ES OTRA AMIGA SI NO ME EKIVOCO, BUENO ESO SI TIENE RAZON , PERO LEI AS ARRIBA KE SON 99% ECLECTICOS Y 1% ORTODOXOS, PUES PUEDE SER YA KE ESTO ES ALGO ANTIGUO PERO A LA VEZ NUEVO AUNKE HAY TRADICIONES KE SI SON MUY ESTRICTAS EN LO KE HACEN Y NO PERMITEN LO ECLECTICO !! YO COMO WICCA FAERY NO ES TAN ORTODOXO

BENDICIONES

XAU
Responder

Responder al mensaje Compartir en Facebook

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente >>

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles