Portada

El Tarot

Ocultismo

Autor Mensaje
J_Armando

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan chamba
MensajePublicado: Sep 13 2006    Título: El Tarot
Felicitaciones por abrir este foro de ocultismo a mi me encantan estos temas y para comenzar a usarlo les pongo unas breves ideas sobre sobre el Tarot, es un tema del que puede escribirse mucho.

Si alguien ha ido a que le echen las cartas probablemente hayan visto una baraja de Tarot, pero ¿Qué es el Tarot? ¿Son solo un grupo de cartas con figuras enigmáticas que al irse acomodando nos pueden decir el pasado, presente y futuro? Sí pueden servir como oráculo, lo mismo que el I Ching y otros métodos adivinatorios, pero el Tarot es más que eso y hay varias historias de cómo y donde surgió. Una de ellas dice que su origen se remonta al antiguo Egipto y se supone que servía para transmitir símbolos secretos y herméticos que solo los iniciados podían entender. Probablemente se mantuvo mucho tiempo en secreto, conocido solo por aquellos que estudiaban o gustaban del esoterismo. En la Edad Media tiene un gran auge y ahí surge el tarot más conocido, el Tarot de Marsella que es el más usado actualmente.

Para los que les gusta el esoterismo, el Tarot es más que una forma de echar las cartas para adivinar, se supone que encierra y agrupa una gran sabiduría de grandes tradiciones herméticas como la Egipcia y la cábala judía y quien la estudia a profundidad y llega a comprender su simbología la utiliza como un medio de meditación y conocimientos profundos sobre el universo y la espiritualidad y, sobre todo, sobre si mismos.

Pero como todo lo que proviene del conocimiento esotérico, la parte fundamental, esencia de esos conocimientos se mantienen ocultos y solo se ve lo más comercial, lo que llama más la atención, como usar las cartas del Tarot para que nos adivinen el futuro, ver si nos engañan o nos hicieron algún “trabajo”.

Yo no se ni puedo estar tan seguro de que realmente alguien por cualquier método nos pueda adivinar lo que pasará, pero si se que cuando nos echan las cartas ocurre un evento causal en el cual solo en ese momento se acomodan las cartas en la forma en que van saliendo y el como se relacionan nos pueden dar un mensaje, generalmente ese mensaje no es otra cosa que el reflejo de nuestra propia mente, de nuestros más profundos deseos que ocurra lo que queremos y hacerlos realidad en el futuro.

Tengo un amigo que acude con frecuencia a que le lean las cartas, durante un tiempo estuvo yendo porque quería saber si una chica que le gustaba le correspondería, era tan fuerte el deseo que él tenía de que así fuera que la persona que le echaba las cartas le decía que sí que ella era el amor de su vida. Pasó algo de tiempo y no sucedió nada con la chica; después conoció a otra chica y lo mismo, acudió a que le echaran las cartas para ver que iba a pasar, y lo mismo, le dijeron que ahora sí, ella era la buena. Igual que la vez anterior, no pasó nada. Pero en ambos casos era tan grande su deseo de que le dijeran que si que, posiblemente ese deseo se vio reflejado en las cartas.

Esto del Tarot y tratar de conocer el futuro debe verse con mucho criterio y no fanatizarse con ello, al final cada quién crea su futuro con sus actos presentes.

Saludos
Responder
Morrigan Morgana

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara chamba
MensajePublicado: Sep 13 2006    Título: Tarot
Hola, bueno, sobre el tarot, toda la información es no solo correcta, sino muy completa, la verdad, felicitaciones por tan buen mensaje jejeje, muy interesante, J_Armando, un gran mensaje.

Nos vemos Ciao. Morrigan-Morgana
Responder
super_eura

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Sep 14 2006    Título:
A mi me fascinan las cartas del tarot y la magia y el misterio que ellas encierran.
En un futuro no muy lejano espero armar una buena colección.

Saludos
Responder
PSICOSIS

Invitado

chamba
icon_twisted.gif Y ASI MADAME SUEPRGIRL NOS LEERA LA CARTILLA
Responder
super_eura

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
No psicosis, yo no leo ni cartas ni cartillas.
Tengo una fascinación especial por los arcanos del tarot pero no los interpreto.
Responder
PSICOSIS

Invitado

chamba
icon_evil.gif NO HAY BRUJA PERFECTA BAH
Responder
J_Armando

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan chamba
Gracias Morgana, aunque como sabes hay muchísimo más que decir sobre el Tarot, por ejemplo lo que significa la palabra Tarot, que es Libro de Thot y que en él se encuentran casi todas los conocimientos del esoterismo como son: numerología, alquimia, astrología, cábala, magia.

Supergirl, tienes razón, las cartas por si mismas están cargadas de magia y misterio y algunas son muy bonitas.

Saludos
Responder
Morrigan Morgana

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Por nada J_Armdando laugh.gif y ciertamente, el Tarot es tanto misterio, que no solo contiene numerología, alquimia, astrología, cábala, magia, sino todo el conocimiento del universo, ya que Thoth es considerado el Dios Egipcio de la sabiduría, del tiempo y el patrón de los escribanos.

Las cartas no solo son bellas y misteriosas, sino que uno mismo, a veces, hasta podría encontrarse en ellas, es lo que yo creo, más llama la atención, la identificación con los Arcanos tanto Mayores como Menores, espero que pronto tengas un gran mazo Supergirl icon_wink.gif

Morrigan-Morgana
Responder
ogro

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - México chamba

HABER SI MUY TRUCHAS...Y NOS PUEDEN DECIR...EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE LAS CARTAS O MOSTRARNOS ALGUN TIPO DE ELLAS...EN CADA EXPLICACION QUE DEN DE LAS MISMAS?

Responder
Morrigan Morgana

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Sep 14 2006    Título: saludos
Con mucho gusto muestro significados, relaciónes Arcanos Mayores y Menores y todo, siempre y cuando me den tiempo para responder y solo si es del Tarot egipcio, que es mi especialidad...

Morrigan-Morgana
Responder
PSICOSIS

Invitado

chamba
icon_twisted.gif REPARTE LAS CARTAS MORRIGAN MORGANA QUE YA QUEREMOS LAS CLASESITAS
Responder
ogro

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario

SI JEFECITA...PONGA LA NUMERO UNO Y EXPLIQUENOS QUE PEDO NO?...DIGO PA INCREMENTAR EL ACERVO CULTURAL...AQUI DE LA PERRADA....JEJE...DE LA GENTE "COMUN Y CORRIENTE" COMO NOSOTROS...

Responder
PSICOSIS

Invitado

chamba
icon_twisted.gif NI IMPORTA QUE TU TAROT SEA PIRATA
Responder
super_eura

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Sep 15 2006    Título:
Si Morrigan,
Actualmente tengo el Rider, que me parece mas sencillo de entender por las imágenes, pero he visto algunas en la red que wow!! me encantaría tenerlas.. pero la verdad me gustaría conseguirlas de diferentes países o culturas, por la vibra y la historia... ojalá y algún día pueda viajar y conseguirlas.. ya que cuando he salido de viaje ps no ubico los lugares donde las pudiera conseguir.

Me gusta en especial la carta de la emperatriz aunque nunca he sacado mi número en relación al tarot..
Saludos! icon_wink.gif
Responder
ogro

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario

ENSEÑANOSLAS MORRIGAN...EN SERIO...NO SE NI DE QUE HABLA LA SUPERGIRL...DE QUE EMPERATRIZ HABLA?....

Responder
super_eura

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Uy Ograzo este tema es bastante interesante.. pero luego se cae en el juego de querer avorazarse.. je,je,je,.. entonces te digo Ogro que mi carta para éste año es la del ahorcado, que es la carta de los sacrificios principalmente.. pero me pregunto si habrá años donde no sacrifiques algo... en fin...

perdón pero me fascinan estos temas... icon_wink.gif

Cuando empiezas Morrigan??
Responder
Morrigan Morgana

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Saludos a todos!

Hay muchos mensajes referentes a que les hable del tarot, con mucho gusto, pero el tarot que por un decirlo "Sé" es el egipcio, comenzaré describiendo los Arcanos Mayores y Menores y la primera carta del los Arcanos Mayores, en el caso de las cartas egipcias, los Arcanos Mayores, se distinguen por ser los Dioses y los Arcanos Menores, son por así decirlo, los intrumentos, como los pilares, Ankh (La cruz de la vida eterna), entre otros... la primera carta de los Arcanos Mayores es:

Khons (El Loco)
La carta, es una representación de Khons estilo momificación, junto a ella una estrella, la cual representa la estrella Sirio, denominada Sopdet (estrella del perro). Mientras que en las cartas de Rider El Loco esta representado como un joven viajero en compañía de un perro que le ladra, y en el de Marsellesa El loco, es un señor no muy joven, cuya compañía es un perro que esta a su lado.

Detrás del Loco, se oculta Khons, su nombre significa "El Que Cruza el Cielo".
Esta carta representa el inicio del camino sagrado e iniciático que todos debemos recorrer. Por otro lado, es un viaje de expiación por las acciones nefastas hechas por nuestra "Locura", nuestra incapacidad de percibir la realidad tal como es, por otro lado, es un intinerario qué, a través de duras pruebas, nos conducirá junto a los dioses en su morada.

Este factor de viaje que se inicia, de comienzo que simboliza esta carta, queda claramente reflejado en la presencia de la estrella Sirio, la estrella que está representada por el perro, la estrella que aparece junto al sol a su salida, representaba el inicio del año egipcio.

El Loco, es aquel que empieza el peregrinaje teniendo a Sirio como guía y protectora.

Bueno, ese es el "significado" de Khons, El Loco, en cuanto al tarot, pero una carta no puede tener un significado específico, siempre las lecturas son con varias cartas, no con una sola, por lo mismo el significado es algo variable especialmente para cada persona, todos somos diferentes pero iguales en cierto sentido, de la misma forma ocurre con el tarot, con una persona puede tener un significado y con otra, otro significado, etc...

Proximamente hablaré de la carta dos, El gran y famoso Thoth o Thot (El Mago)...

Morrigan-Morgana
Responder
ogro

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario

ENSEÑENOS LA CARTA MORRIGAN...

Responder
Morrigan Morgana

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Ahora sí, me disculparán, pero no tengo scaner para mostrarles la carta de Khons y no encuentro una que en verdad se parezca aunque sea un poco a la original what.gif
mil disculpas... en el momento que encuentre una, se las mando...

Morrigan-Morgana
Responder
super_eura

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Morrigan, me tomé el atrevimiento de colocar esta web pag. para que puedan ver algunos tipos de tarot.
advertencia: ésta pag. incluye cartas de todo tipo..

http://www.aeclectic.net/tarot/cards/
Responder

Responder al mensaje

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente >>

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles