foros
Mis MensajesMis Mensajes   BusquedasBuscar
Mi PerfilMi Perfil   AyudaAyuda

El Tarot

Ocultismo

Autor Mensaje
PSICOSIS
Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Ciudad: ----------------

Busco trabajo
MensajePublicado: Sep 14 2006    Título:

icon_twisted.gif REPARTE LAS CARTAS MORRIGAN MORGANA QUE YA QUEREMOS LAS CLASESITAS
Responder
ogro
Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
Busco trabajo

SI JEFECITA...PONGA LA NUMERO UNO Y EXPLIQUENOS QUE PEDO NO?...DIGO PA INCREMENTAR EL ACERVO CULTURAL...AQUI DE LA PERRADA....JEJE...DE LA GENTE "COMUN Y CORRIENTE" COMO NOSOTROS...

Responder
PSICOSIS
Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario

Busco trabajo

icon_twisted.gif NI IMPORTA QUE TU TAROT SEA PIRATA
Responder
super_eura
Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara

Busco trabajo
MensajePublicado: Sep 15 2006    Título:

Si Morrigan,
Actualmente tengo el Rider, que me parece mas sencillo de entender por las imágenes, pero he visto algunas en la red que wow!! me encantaría tenerlas.. pero la verdad me gustaría conseguirlas de diferentes países o culturas, por la vibra y la historia... ojalá y algún día pueda viajar y conseguirlas.. ya que cuando he salido de viaje ps no ubico los lugares donde las pudiera conseguir.

Me gusta en especial la carta de la emperatriz aunque nunca he sacado mi número en relación al tarot..
Saludos! icon_wink.gif
Responder
ogro
Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
Busco trabajo

ENSEÑANOSLAS MORRIGAN...EN SERIO...NO SE NI DE QUE HABLA LA SUPERGIRL...DE QUE EMPERATRIZ HABLA?....

Responder
super_eura
Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario

Busco trabajo

Uy Ograzo este tema es bastante interesante.. pero luego se cae en el juego de querer avorazarse.. je,je,je,.. entonces te digo Ogro que mi carta para éste año es la del ahorcado, que es la carta de los sacrificios principalmente.. pero me pregunto si habrá años donde no sacrifiques algo... en fin...

perdón pero me fascinan estos temas... icon_wink.gif

Cuando empiezas Morrigan??
Responder
Morrigan Morgana
Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario

Busco trabajo

Saludos a todos!

Hay muchos mensajes referentes a que les hable del tarot, con mucho gusto, pero el tarot que por un decirlo "Sé" es el egipcio, comenzaré describiendo los Arcanos Mayores y Menores y la primera carta del los Arcanos Mayores, en el caso de las cartas egipcias, los Arcanos Mayores, se distinguen por ser los Dioses y los Arcanos Menores, son por así decirlo, los intrumentos, como los pilares, Ankh (La cruz de la vida eterna), entre otros... la primera carta de los Arcanos Mayores es:

Khons (El Loco)
La carta, es una representación de Khons estilo momificación, junto a ella una estrella, la cual representa la estrella Sirio, denominada Sopdet (estrella del perro). Mientras que en las cartas de Rider El Loco esta representado como un joven viajero en compañía de un perro que le ladra, y en el de Marsellesa El loco, es un señor no muy joven, cuya compañía es un perro que esta a su lado.

Detrás del Loco, se oculta Khons, su nombre significa "El Que Cruza el Cielo".
Esta carta representa el inicio del camino sagrado e iniciático que todos debemos recorrer. Por otro lado, es un viaje de expiación por las acciones nefastas hechas por nuestra "Locura", nuestra incapacidad de percibir la realidad tal como es, por otro lado, es un intinerario qué, a través de duras pruebas, nos conducirá junto a los dioses en su morada.

Este factor de viaje que se inicia, de comienzo que simboliza esta carta, queda claramente reflejado en la presencia de la estrella Sirio, la estrella que está representada por el perro, la estrella que aparece junto al sol a su salida, representaba el inicio del año egipcio.

El Loco, es aquel que empieza el peregrinaje teniendo a Sirio como guía y protectora.

Bueno, ese es el "significado" de Khons, El Loco, en cuanto al tarot, pero una carta no puede tener un significado específico, siempre las lecturas son con varias cartas, no con una sola, por lo mismo el significado es algo variable especialmente para cada persona, todos somos diferentes pero iguales en cierto sentido, de la misma forma ocurre con el tarot, con una persona puede tener un significado y con otra, otro significado, etc...

Proximamente hablaré de la carta dos, El gran y famoso Thoth o Thot (El Mago)...

Morrigan-Morgana
Responder
ogro
Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
Busco trabajo

ENSEÑENOS LA CARTA MORRIGAN...

Responder
Morrigan Morgana
Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario

Busco trabajo

Ahora sí, me disculparán, pero no tengo scaner para mostrarles la carta de Khons y no encuentro una que en verdad se parezca aunque sea un poco a la original what.gif
mil disculpas... en el momento que encuentre una, se las mando...

Morrigan-Morgana
Responder
super_eura
Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario

Busco trabajo

Morrigan, me tomé el atrevimiento de colocar esta web pag. para que puedan ver algunos tipos de tarot.
advertencia: ésta pag. incluye cartas de todo tipo..

http://www.aeclectic.net/tarot/cards/
Responder
Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>