Guadalajara Jalisco
radioAyudaMapa

Computadoras

Computadora portatil

venta de computadoras

Computadoras baratas

Programas de computadora

Redes de computadoras

Compra de computadoras

Mantenimiento de computadoras

Computadoras usadas

Precios de computadoras

Reparacion de computadoras

Tienda de computadoras

Tipos de computadoras

Venta computadoras

Computadoras hp

Computadoras laptop

Computadoras personales

Partes de computadoras

comprar computadoras

ensamblaje de computadoras

juegos de computadora

computadora de

compaq

computacion

Las Computadoras

la computacion

que es informatica

que es computacion

computadoras gratis

que son las computadoras

juegos para computadoras

computadoras para juegos

seguridad informatica

seguridad en informatica

seguridad en la informatica

plaza computacion

curso computacion

computadoras escritorio

mantenimiento computadoras

Como Eliminar el Spyware

¿Ha notado algún comportamiento inusual en su computadora últimamente, como ventanas emergentes y anuncios misteriosos? Tal vez su Internet y el ordenador de trabajo se puso "lento"? ¿Ha instalado un programa que promete ser un software anti-spyware? Si la respuesta es afirmativa, entonces lo más probable es que usted tenga los síntomas de un ataque de los virus llamados spyware. De todos los tipos de virus informáticos que pueden infectar su computadora, algunos de los más peligrosos son los programas de software espía.

Estos "programas" se hacen pasar por programas de utilidad, mientras que roban de información desde su computadora y la distribuyen a través de Internet. Por eso, cuando se tiene una gran cantidad de datos personales almacenados en su computadora, usted necesita estar al protegido contra los programas spyware.

¿Que son los programas spyware?

Los programas espía (spyware) están diseñados para poner en peligro la seguridad de su computadora y robar información. Algunos spyware como los "keyloggers" pueden almacenar todos los datos que introduzca a través de su teclado, incluyendo sus contraseñas y claves bancarias, que despues se envían a los piratas informáticos que podrían utilizarlos para propósitos como robo de identidad, o para acceder a sus cuentas de E-mail, o peor... bancarias. Hay programas de spyware que se instalan como plug-ins o extensiones del navegador, pero que en realidad solo transmiten su historial de uso de Internet a sitios de terceros.

Algunos programas de spyware se disfrazan como programas antivirus, que roban datos de su computadora una vez que se instalan. Esto hace que sea difícil de detectar programas espías. Teniendo en cuenta la amenaza de robo de identidad que estos programas representan, tiene que deshacerse de esos programas lo antes posible. En el resto de este artículo se encuentran algunas técnicas sencillas para eliminar el software espía de forma gratuita.

Cómo quitar el Spyware sin gastar

Es necesario tomar muy en serio la eliminación del spyware, pues transmiten información confidencial como datos bancarios, y ha dado lugar a casos de robo de identidad. Aquí hay tres pasos que pueden ayudarle a eliminar las amenazas de spyware de su computadora.

Desinstalar programas no deseados y Programas de dominio público
En primer lugar, deshacerse de todo tipo de extensiones o programas sospechosos instalados en los navegadores, también eliminar los programas freeware que no sean necesarios. Sólo tienes que ir a la sección de "Agregar o quitar programas ' que se encuentra en el Panel de Control de Windows. También puede ir a la configuración de su navegador de Internet y desinstalar complementos o "add-ons" como barras de herramientas, que a pueden tener programas espía escondidos.

Instalar y usar un software antispyware gratuito
Dado que el spyware suele estar bastante bien escondido y ser difícil de detectar, lo mejor es que instale un software antispyware gratis que de realmente pueda solucionar sus problemas. Dos programas de software en los que se puede confiar son: AVG antivirus gratuito y avast! Antivirus version gratis. Instale cualquiera de estos programas y ejecute una exploración completa de su computadora, tenga en cuenta que esto puede tomar desde unos minutos hasta varias horas, dependiendo de la cantidad de información que guarde en su ordenador. Existe una tercera opcion que llega a nosotros como muy prometedora, y que también vale la pena considerar, es la suite de seguridad de Microsoft, el Microsoft Security Essentials.

[Ultima solución] Formatear la unidad de disco duro y reinstalar sistema operativo
Si su computadora está demasiado plagada de virus informáticos, la mejor manera de purgar el sistema es formatear el disco duro y reinstalar su sistema operativo. Claro, esta solución es extrema y trae consigo bastantes complicaciones sobre todo en cuanto a tiempo invertido. Es muy recomendable el uso de un disco duro externo, para generar copias de seguridad de todos tus datos privados, antes de dar formato completo de la unidad de disco duro. De la misma forma puede usar el disco de recuperación previsto para su sistema operativo, si cuenta con uno.

Después de la reinstalación del sistema operativo, instale el antivirus gratuito de su elección y ejecute las actualizaciones de seguridad, de ser necesario. Si se trata de un sistema Windows, asegúrese de que usted reciba todas la actualizaciones del sistema operativo Windows. Esto efectivamente debería resolver su problema. A largo plazo, es mejor invertir en programas anti-spyware especializados, como el Spyware Doctor, que nos da una más exhaustiva protección en tiempo real.

Estos fueron algunos consejos sencillos sobre cómo eliminar el software espía de su equipo y mantener sus datos seguros. Tenga cuidado al instalar cualquier tipo de complemento o extensión de se navegador, sobretodo aquellos freeware o shareware que comúnmente albergan spyware. Y sobre todo, aprenda a usar y mantener actualizados sus programas anti-virus. Si usted encuentra que los programas antivirus no son efectivos, como ha sugerido antes, haga una copia de seguridad de todos sus datos y de formato al disco duro por completo. Esta es la mejor manera de limpiar todo tipo de virus informático, que puede haber infectado su PC.

Todos los derechos reservados © - Tapatios.com - Computadoras
Términos de uso