Como elegir un procesador

La elección de un procesador de computadora solía ser simple años atrás . Todo lo que tenía que ver entre el pliego de especificaciones era la frecuencia de reloj en MegaHertz. Cuanto mayor la frecuencia de reloj, más rápido es el procesador para llevar a cabo diversas operaciones. Si bien este hecho sigue siendo cierto, ahora tenemos la complicación añadida de tener en cuenta el número de núcleos (o cores) que componen el procesador. Cuando Intel y AMD no pudieron poner más transistores en el chip del procesador, chocaron contra una barrera térmica y no podía ir más allá de una frecuencia de reloj superior allá de 4 GHz, entonces se decidió disminuir el tamaño de la pastilla del chip y poner varios núcleos juntos, logrando asi un rendimiento superior.

Primero nacio el doble procesador, a continuación cuatro, y ahora seis procesadores de núcleo han llegado al mercado. ¿Qué significa esto para el jugador serio que está interesado en la utilización de la energía del procesador para mejorar su experiencia de juego? ¿Va a ver una mejora sustancial en la manera en que su equipo hace y ejecuta los juegos, ¿cuatro núcleos seran suficientes? Estas son las preguntas que tratare de responder en las siguientes líneas de este artículo.

Quad Core vs Dual Core: ¿Qué es mejor para juegos?

La pregunta central es- "¿Son los procesadores de núcleo cuádruple, mejores que los de doble núcleo?", Después de lo cual podemos comparar con referencia a los juegos. Si bien no es cierto que los procesadores de cuatro núcleos sean el doble de rápido que el procesador de doble núcleo, si ofrece un procesamiento en paralelo que hace posible realizar múltiples tareas y, desde luego aumenta la velocidad de la operación sustancialmente.

Usted verá una mejora pronunciada en tareas como la edición de vídeo, y en el rendimiento de las aplicaciones de subprocesos múltiples que corran en ellos. Pero si programa de software no tiene el soporte de la funcion multithreading , un procesador de cuatro núcleos no te va a ofrecer ninguna mejora sustancial en el rendimiento, porque ambos tienen la misma frecuencia de reloj.

La situación es parecida a la que se presenta si tienes una moto de 350 cc y la manejas por la ciudad, en donde las calles cuentan con limites de velocidad y donde no se puede acelerar aún más allá de 40 Kms. por hora. ¿Cuál es el uso de ese motor de alta potencia sin que los caminos vacíos te permiten aprovechar su verdadero poder para llegar por ejemplo a un alucinante 160 Kms. por hora? De la misma manera, si tu software no puede hacer uso del multithreading, sin importar cuántos núcleos un procesador tiene, no va a ser capaz de ejecutar el programa a una velocidad mayor.

Afortunadamente, los desarrolladores de software están poniéndose al día para crear un software que puede utilizar el poder de procesamiento paralelo de cuatro núcleos (como que tiene una opción!). Hace dos o tres años, había muy pocos programas de software que podría hacer eso, pero hoy los programas que hacen uso de cuatro núcleos son mas faciles de encontrar.

En cuanto a juegos se refiere, el procesador no es el único factor que determina un rendimiento de juego. La tarjeta de vídeo también juega un papel importante. Sin embargo, asumiendo que usted tiene la mejor tarjeta de video que el dinero puede comprar, ¿cómo se compara un procesador de cuatro núcleos con uno de núcleo dual? Con la potencia agregada de dos núcleos más, el de cuatro núcleos en efecto, proporcionara un rendimiento superior, como la mayoría de los juegos modernos han sido diseñados para aprovechar los cuatro núcleos. Combinado con una buena tarjeta de video, procesadores de núcleo cuádruple realmente tienen una clara ventaja sobre los procesadores de doble núcleo.

Para concluir, si esta en busca de un procesador de cuatro núcleos, tiene sentido abundante para los entusiastas del juego, como los nuevos juegos están siendo desarrollados con la capacidad de multithreading. La mayoría del software de juegos se ha actualizado para utilizar la potencia de los procesadores de cuatro núcleos para ofrecer un procesamiento más rápido en las gráficas, y una experiencia de juego enriquecida.

 

Computadoras

la computacion

que es informatica

que es computacion

computadoras gratis

que son las computadoras

juegos para computadoras

computadoras para juegos

seguridad informatica

Emulador de juegos para PC

Aprender a usar facebook

Manual de Windows 7

Laptop Gateway NV75

AMD Radeon Video

Intel i7 procesador

Enfriamiento de laptop

Mouse microsoft drivers

Problemas con Windows Vista

Problemas con Windows 7

Anti-virus en español

Ordenadores baratos en España

Ordenadores usados

Configurar teclado en Español

Controladores de Video Radeon