Guadalajara Jalisco
radioAyudaMapa

Computadoras

Computadora portatil

venta de computadoras

Computadoras baratas

Programas de computadora

Redes de computadoras

Compra de computadoras

Mantenimiento de computadoras

Computadoras usadas

Precios de computadoras

Reparacion de computadoras

Tienda de computadoras

Tipos de computadoras

Venta computadoras

Computadoras hp

Computadoras laptop

Computadoras personales

Partes de computadoras

comprar computadoras

ensamblaje de computadoras

juegos de computadora

computadora de

compaq

computacion

Las Computadoras

la computacion

que es informatica

Mantenimiento Mensual para tu Computadora

Que hacer antes de llamar al Técnico

Por lo general, se presta poca atención al mantenimiento de un ordenador, y sin embargo, cuando deja de funcionar, pareciera ser una de las mayores crisis de la historia. Evite pagar cientos o miles de pesos al llamar a un técnico para realizar el mantenimiento en su computadora. A continuación se muestra una lista de los puntos más importantes para mantener su equipo informático trabajando.

Puntos de mantenimiento

Es mejor darle mantenimiento a su equipo de cómputo, antes de que se generen grandes problemas que serán mucho más difíciles y caros de solucionar. Estoy seguro de que todos estarán de acuerdo con esto. Ahora, la computadora es el aparato más utilizado en nuestras vidas, y con tantos programas para descargar desde Internet, tenemos un gran riesgo a perder nuestra información. La mayoría de nosotros no esta conscientes de esto, pero aun así cada vez que encienda su ordenador y realice sus actividades cotidianas, estamos haciendo un poco de daño a la misma, los datos se están fragmentando, el equipo se deteriora y además tenemos el riesgo de estar expuestos a programas malignos, como virus y spyware. Algunos sistemas operativos vienen con un sistema incorporado que le ayuda a mantener su equipo informático en buenas condiciones y libre de virus. Ahora, cuando el equipo comienza a funcionar más despacio que de costumbre, usted sabe que es hora de darle mantenimiento, y en lugar de gastar dinero en un técnico, aquí está una lista de tips de mantenimiento mensual, que le ayudará a mantener y reparar su computadora cuando se ha reducido su eficiencia.

Lista de puntos de mantenimiento en Hardware

Asegúrese de que su computadora, monitor, impresora, CPU (unidad central de procesamiento) estén conectados a un regulador eléctrico con protección contra picos y aumentos o bajas en el suministro eléctrico. Aun mejor es un No-Break o UPS, que es una batería potente sumada al regulador, Ali cuando el suministro eléctrico se interrumpa por completo, usted aun tendrá unos minutos de electricidad para guardar su trabajo y apagar su equipo.

Limpie su pantalla, ratón, teclado y otras partes con toallitas sin alcohol o productos de limpieza utilizados específicamente para equipos de computación.

Revise las conexiones a todos los dispositivos, y verifique que estén bien colocados y asegurados, además ordene y ate los cables con una cintilla o liga. Mantenga su computadora libre de obstrucciones. Su ordenador deberá tener espacio suficiente en todas direcciones para permitir que el aire entre y enfríe el sistema.

Remueva el polvo acumulado en los alrededores de su PC. Los ventiladores, la placa base (tarjeta madre) y los lados de las tarjetas de expansión, son elementos se llenan de polvo rápidamente si no se les da mantenimiento.

Compruebe que el ventilador de enfriamiento del CPU o procesador este funcionando correctamente, y   libre de polvo o cualquier otro elemento que lo ensucie y lo detenga parcial o totalmente. El polvo acumulado puede obstaculizar el funcionamiento del ventilador del CPU y sin este enfriamiento, su procesador dejara de funcionar en poco tiempo.

Lista de puntos de mantenimiento en Software

En primer lugar, actualice las definiciones de virus informáticos en su antivirus, o instalar un antivirus, si no tiene uno ya instalado. Actualizar y ejecutar una exploración completa de su equipo en busca de virus al menos una vez a la semana.

Elimine todos los archivos temporales de Internet. Valla a Internet Explorer, haga clic en el menú Herramientas y seleccione Opciones de Internet. Haga clic en la opción Eliminar archivos temporales. La supresión puede tardar algo de  tiempo, pero es necesario deshacerse de todos los archivos temporales.

Borrar la caché de Internet. Cada vez que navegar por la red, la computadora almacena todas las páginas Web y las imágenes de las páginas que visita. Esto propicia que tarde o temprano pierda grandes cantidades de espacio en su disco duro.

Vaciar la papelera de reciclaje. Asegúrese de vaciar cada vez que borrar algo. Esto puede  mantener la unidad de disco duro limpio y libre de fragmentación innecesaria.

Eliminar los programas que se usan muy poco, o no se utiliza. Busque esta opción, vaya al panel de control → agregar y eliminar programas. Esta opción le dará una breve visión de los programas instalados en su PC y la frecuencia de ellos se está utilizando.

Ejecutar un desfragmentador de disco. Esto ordenara el espacio en el disco duro, que haya sido utilizado para el almacenamiento de datos innecesarios. Para acceder a este programa en particular, haga clic en el botón Inicio → Programas → Accesorios → Herramientas del sistema, y luego seleccione la opción Desfragmentador de disco.

Reinicie su computadora. Ahora que ha hecho todas estas tareas, es tiempo de reiniciar el equipo para que realice una secuencia de inicio limpia y optimizada! Felicidades.

Todos los derechos reservados © - Tapatios.com - Computadoras
Términos de uso